OVNI gigante en la India

Bienvenidos a la Segunda Edición de Quaestio Omnia. No podemos dejar de reconocer que, el fenómeno OVNI, es uno de nuestros misterios favoritos. Además, nos atrevemos a afirmar que, somos partidarios de su más romántica filiación, aquella que dice que, inteligencias de procedencia extraterrestre, visitan nuestro mundo. No solo, por el interesantísimo análisis de los testimonios de los testigos, sino además, por las imprevisibles consecuencias que conllevaría aceptar esta posibilidad. En la edición de hoy, analizaremos una noticia que cuenta la observación de un OVNI gigante en la India.

Una breve reflexión

Sin embargo, nuestro espíritu crítico prevalece y, por tanto, debemos repetir, hasta la saciedad, que el acrónimo OVNI, no significa otra cosa que Objeto Volador No Identificado. Ni más, ni menos. En esas siglas, no se especifica procedencia o causa alguna. Todo lo demás, son puras interpretaciones. Y, cierto es también que, del análisis de la amplia casuística existente, se puede deducir que, la palabra “Objeto”, entra también en el ámbito de lo supuesto.

Existe una amplísima bibliografía sobre el particular. La casuística, insistimos, es muy rica. Hace no demasiado tiempo, para poder tener la oportunidad de ver una fotografía, realizada por algún testigo de un supuesto OVNI, debíamos acudir a las revistas especializadas, o a los libros, que no siempre ofrecían imágenes a todo color.

Pero, un buen día, llegó internet. Pronto, sus impresionantes capacidades para compartir todo tipo de archivos, revolucionaron nuestra forma de acceder a la información. En el campo que nos ocupa, cualquiera que acceda a un buscador, con la esperanza de encontrar imágenes relacionadas con las siglas OVNI, podrá encontrarse con una infinita gama donde escoger.

Por desgracia, y dados los tiempos que corren, apenas hace falta decirlo. No todas son, precisamente, fidedignas.

Quaestio Omnia ha tenido la oportunidad de escuchar el testimonio, de quien nos aseguraba que, había sido autor de más de una imagen trucada, que había vertido en la red, con la intención de analizar la credulidad de los internautas.

Sabiendo esto, en Quaestio Omnia somos siempre muy cautos, a la hora de enfrentarnos a informaciones, que hagan referencia a este tipo de supuestas evidencias.

Un Ovni gigante en la India

Y, con esta postura en mente, leímos el titular que El Diario de Santiago publicaba el 13 de octubre de 2015.

OVNI gigante en la India
Imagen extraída de la noticia publicada por El Diario de Santiago

A grandes rasgos, la noticia decía que, algunos niños de un albergue para estudiantes en la localidad de Mantripukhri, en Manipur, India, habían visto un extraño objeto circular transparente, sobre la zona, a las 13:30h del miércoles 7 de octubre, cuyas imágenes habían sido enviadas a los medios de comunicación, en días posteriores.

Al parecer, según aseguraba este periódico, “nadie ha sido capaz de ofrecer una explicación lógica y racional, por lo que el extraño objeto que parece salir de la nube podría ser de origen extraterrestre.”

Más allá, de lo sorpresivas que resultaban las afirmaciones vertidas en esos párrafos, nuestra atención se centró, lógicamente, en las fotografías que los acompañaban. Pero, nuestra sorpresa, iba por otros derroteros.

Desviamos la mirada de la pantalla, en busca de otro de nuestros dispositivos portátiles. En él, almacenamos, por pura afición, toda una colección de fondos de escritorio. Pero, buscábamos uno concreto.

Aquí está. Es una imagen fácil de encontrar.

Fondo de pantalla OVNI
Fondo de pantalla OVNI

Las similitudes resultaban pasmosas. Y, nosotros contábamos con ese fondo, desde hacía ya algún tiempo.

¿Las fotografías de la India eran un montaje?

Nos pusimos a indagar, y de inmediato descubrimos que, periódicos como The Inquisiter ya se planteaban esta posibilidad.

‘Cloaked’ Mothership UFO Spotted Over Manipur, India, Sparks Debate — Disc-Shaped UFO Real Or Photoshopped? [Video]

The Inquisiter

Por entonces, estábamos tras las pistas de otro caso, y decidimos dejar esta información en la sección de “pendientes”, de nuestro archivo.

Sin embargo, no transcurriría demasiado tiempo hasta que, el “gigantesco OVNI”, decidiera pasearse por otras ciudades del mundo.

Aquí unos ejemplos

Sobre los cielos de Memphis: http://www.hoax-slayer.net/ufo-over-memphis-hoax-images/ (Enlace actualmente no disponible)

En Benguela, Angola: http://9gag.com/gag/am8bNMy

En Texmelucan, Puebla, México: http://www.proyectocinco.com/noticias/community/ante-alarma-por-ovni-comunicacion-de-texmelucan-lo-desmiente/ (Enlace actualmente no disponible)

No hay que fijar demasiado la vista, como para percatarse de las similitudes que hay entre estas imágenes. O, la supuesta civilización que pilotara esa supuesta nave nodriza, sentía cierta extraña preferencia a dejarse fotografiar desde un único perfil, o todos los improvisados fotógrafos, se habían puesto mágicamente de acuerdo en que, usaran el dispositivo que usaran, independientemente del lugar del mundo en que se encontraran, el objeto debía ser fotografiado siempre desde la misma perspectiva.

Llegados a este punto, decidimos hacer caso a las recomendaciones del filósofo Bertrand Russell, y optar por la respuesta más sencilla.

Y acertamos.

Jukka Korhonen
Jukka Korhonen

La CGSociety, es una organización formada por expertos en diseño gráfico y modelación 3D. Y, entre sus filas, cuenta con los trabajos de Jukka Korhonen. Un diseñador, que trabaja para el mundo del arte digital y medios de comunicación. Es autor de todo tipo de cartelería, cubiertas de DVD y de efectos digitales para el cine.

El 23 de marzo de 2006, publica una imagen de su propia creación, como homenaje a la serie de ciencia ficción V, estrenada en España en 1984. En este post, Jukka especifica los programas de edición utilizados para crear su obra.

Aquí tienen la imagen en cuestión:

Diseño OVNI V Jukka Korhonen
Diseño OVNI V Jukka Korhonen

Poco más podemos añadir.

En Quaestio Omnia, nos hemos llevado una grata sorpresa, al hallar muchas webs en las que han analizado, debidamente, la veracidad de las fotos expuestas en la redes sociales. Y, en alguno de los medios de comunicación, que hemos mencionado en este documento.

Pero, sin duda, no hay que despistarse demasiado, del número indeterminado de visitas que, alguno de esos periódicos, han recibido gracias a ellas.

Como siempre, al pie de este video documental, pondremos a vuestra disposición, los enlaces a todas las fuentes consultadas.

Quaestio Omnia

Cuestionarlo Todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Soriano Hernández, como Responsable de tratamiento de datos de Quaestio Omnia, te comunica que la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales se debe a gestionar  y responder a tus comentarios, así como el control anti-spam. La Legitimación se establece al marcar la casilla de aceptación, dando tu legítimo consentimiento. No se cederán datos a terceros destinatarios, salvo por obligación legal. Tienes Derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Para ello contacta con

tres + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.