Quaestio Omnia Declaración de Intenciones

Declaración de Intenciones

Quaestio Omnia nace, con la intención de enfrentarse, a cuantos misterios acechen, más allá de las fronteras de la ciencia y la paraciencia. Puede que sea una premisa demasiado elevada, como declaración de intenciones. Quizá, para algunos, las paraciencias ya están fuera de lo circunscrito por la ciencia. Otros, aseguran en cambio, que estas traerán al fin las respuestas, que la ciencia no llega a alcanzar.

Las fronteras de la ciencia

Concretamente este es un tema perfecto para debatirlo más adelante en este canal. Pero quisiéramos apuntar que, muchos son los científicos y las universidades que han dedicado sus estudios al análisis de ciertos fenómenos parapsíquicos como la Percepción Extrasensorial, en sus diversas facetas (Telepatía, Precognición, Retrocognición, Dermo-óptica…). Además de grandes empresas científicas, con multitud de expertos en todo tipo de disciplinas médicas participando en ellas, creadas con el fin de hallar respuestas a fenómenos como las Experiencias Cercanas a La Muerte.

Con esto quisiera dejar claro que la frontera de la ciencia no se ubica donde empieza lo llamado “paranormal”. Esta tiene un cometido, más allá de los intereses económicos, políticos, socioculturales o religiosos. Y es tratar de comprender cómo funciona todo en este universo. Y después, explicárnoslo a los neófitos.

Porque no existen fenómenos inexplicables, solo fenómenos no explicados “todavía”. Y no por hallar una explicación al terrible mecanismo que permite la formación y automantenimiento de una estrella, hace que su simpleza o complejidad dejen de ser sencillamente maravillosas.

No por conseguir desentrañar cómo podría un ser fallecido comunicarse con sus familiares aún vivos, en el hipotético caso en que esto haya ocurrido alguna vez, deje este hecho, en sí mismo, de ser alucinante.

Amamos el Misterio

Amamos el Misterio. Y respetamos su esencia. Porque este se ha encargado siempre de alimentar la curiosidad del humano, el motor que le ha empujado y empuja a la búsqueda de la verdad.

Amamos el Misterio. Y creemos en muchas cosas. Pero tratamos, por todos los medios, de no perder de vista la fina línea que separa lo que creemos, de lo que realmente sabemos. Creer, no es Saber.

En Quaestio Omnia, cuestionarlo todo, es el gran fundamento de esta declaración de intenciones.

Partiremos de la base de que No Sabemos Nada. Y desde ahí, plantearemos mil y una preguntas.

Con el más profundo respeto, cuestionaremos toda teoría y toda creencia y aceptaremos las pruebas claras y comprobables, nos lleven a donde nos lleven.

Crónicas, relatos, entrevista y tertulias.

Pero también habrá un espacio para las crónicas y relatos. Para las entrevistas y las tertulias. Habrá un hueco para el entretenimiento y para la reflexión, para la crítica y para la investigación.

Análisis de Fakes News

Quaestio Omnia, tendrá también como premisa, demostrar que no es tan difícil indagar, sobre la posible veracidad de una historia o una noticia, publicada en la red, usando la propia red, como fuente de información. En nuestro canal, trataremos de leer, algo más allá de un titular. Porque, un suceso no es más real por ser más repetido.

Veremos cómo, en internet, podemos encontrar miles de entradas, donde se da como real, más de una historia, cuya fuente original fue un relato de ficción, fruto de la imaginación de encumbrados escritores. O, cómo las redes sociales, se encargan de viralizar noticias publicadas por fuentes que, han inventado su contenido, con el único afán de conseguir más visitas. Alguna de estas fuentes, confiesan abiertamente que, gran parte de sus noticias, son de invención propia. Pero esta es, justo la sección de estas webs, que los internautas no leen. Intentaremos demostrar que, en Internet, hay mucha mentira, pero también mucha verdad, y que sólo hay que ponerse a buscarla.

Pero buscarla bajo una máxima. Cuestionándolo todo.

Hasta aquí nuestra declaración de intenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Soriano Hernández, como Responsable de tratamiento de datos de Quaestio Omnia, te comunica que la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales se debe a gestionar  y responder a tus comentarios, así como el control anti-spam. La Legitimación se establece al marcar la casilla de aceptación, dando tu legítimo consentimiento. No se cederán datos a terceros destinatarios, salvo por obligación legal. Tienes Derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Para ello contacta con

3 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio