Dossier de Lo Insólito: Algo Flota Sobre El Mundo

David Cuevas. Periodista autor de Dossier de Lo Insólito
David Cuevas. Periodista autor de Dossier de Lo Insólito

Dossier de Lo Insólito, el primer libro del periodista David Cuevas, reúne infinidad de casos recogidos directamente de los testigos y en el lugar de los hechos, un tipo de periodismo que, al menos en el mundo del misterio, escasea.

En esta recta final de nuestra charla con él, quisimos adentrarnos en otro gran bloque que en Dossier de Lo Insólito titula, “Testigos de lo Increíble”. No pudimos evitarlo. El que consideramos “misterio de los misterios”, fue el gran protagonista de este último fragmento de tan interesante entrevista.

El fenómeno o fenómenos, que rodean al acrónimo OVNI, son tan variopintos como absurdos, siendo este el mayor hándicap para los ufólogos y analistas, a la hora de establecer patrones. Para algunos, los ufólogos analistas, aquellos que tratan de pormenorizar la casuística existente, piensan que ya hay suficientes casos para comenzar a plantear conclusiones. En cambio, los que prefieren hablar directamente con los testigos y visitar los lugares, supuestamente, escenario de los hechos que estos relatan, aseguran, que aún queda mucho por hacer.

Dossier de Lo Insólito. Ediciones Luciérnaga, 2016
Dossier de Lo Insólito. Ediciones Luciérnaga, 2016

Testigos de lo Increíble

Parece increíble que, aún hoy, las interpretaciones de los testigos se acerquen más a las arraigadas creencias de cada lugar, que a las más que difundidas teorías «platillistas». Y, es este dato, entre otros, el que apoya las propuestas de los investigadores, sea el terreno o el gabinete su lugar de trabajo.

Unos dicen que, esto hace pensar que, aún hay mucho que investigar. Otros, que esto demuestra que, el fenómeno, poco tiene que ver con la hipótesis extraterrestre clásica.

Por supuesto, también salió a relucir el interés que las instituciones oficiales, militares y civiles, así como La Casa Real en el caso de España, han tenido y tienen sobre los OVNI, sea cual sea su filiación.

Otras cuestiones

¿El fenómeno OVNI y los fenómenos poltergeist tienen orígenes distintos? Según ciertos investigadores y en base a ciertos casos, parecen estar más relacionados de lo que creemos.

¿Sabía usted, amigo lector, que el CESID tenía en su plantilla una suerte de “Mulder y Scully” que se encargaban de la investigación de casos OVNI?

Estos puntos son aquellos, amén de la mención de alguno de los casos investigados por nuestro entrevistado, fueron los tratados en este último fragmento de la entrevista. Al menos, con lo referente a los fenómenos extraños.

Método para la Investigación de Fenómenos Aeroespaciales. Teniente Coronel Antonio Munaiz.
Método para la Investigación de Fenómenos Aeroespaciales. Escuela Superior del Aire. Teniente Coronel Antonio Munaiz.

Enlaces de interés ufológico

En las fuentes, adjuntas al pie de este resumen, podrán encontrar enlaces a informes tan esclarecedores como el IG-40/5 o las “Normas a seguir tras la notificación de avistamientos de fenómenos extraños en el Espacio Aéreo Nacional”, redactado por el Cuartel del Ejército del Aire, del Estado Mayor. Además, de algunos enlaces a los 92 expedientes OVNI que, este mismo estamento, desclasificó en los años ’90. Así como el “Método para la investigación de fenómenos aeroespaciales”, el monográfico redactado por el Teniente Coronel Antonio Munaíz, para la Escuela Superior del Aire, donde detalla la metodología utilizada, durante su etapa como Juez Instructor, para la investigación de los casos OVNI, por parte del Ejercito del Aire.

Pero, también, quisimos saber cómo fue su colaboración con el cineasta Rodrigo Cortés como asesor en el campo de las anomalías, para la producción de la película Luces Rojas. Un film que contó con actores de renombre como Sigourney Weaver, Cillian Murphy y Robert De Niro, este último como el médium mediático que los protagonistas acusan de fraude.

¿Le gustaría ser espía? ¿Agente operativo de campo o analista? El primer paso es sencillo. Solo tiene que enviar su currículum al Centro Español de Inteligencia, a través de su página web.

Y así finaliza esta charla. Dossier de Lo Insólito encierra en sus 350 páginas muchos más misterios de los que hemos podido tratar. Pero si está usted interesado/a en leerlo, a continuación, les ofrecemos los enlaces pertinentes para adquirirlo, así como para ponerse en contacto con el autor para contarle su experiencia más insólita o criticar alguno de los temas que recoge.

Quaestio Omnia.

Sobre Dossier de Lo Insólito

Pueden comprar Dossier de Lo Insólito a través del portal web Planeta de Libros de Ediciones Luciérnaga:
http://www.planetadelibros.com/libro-dossier-de-lo-insolito/213969
Pueden conocer más datos sobre el autor en la web de Dimensión Límite:
http://www.dimensionlimite.com/
Aquí el canal en Ivoox del programa radiofónico Dimensión Límtie:
http://www.ivoox.com/podcast-dimension-limite_sq_f14606_1.html
Aquí una recopilación en Ivoox de programas de La Sombra del Espejo:
http://www.ivoox.com/podcast-podcast-la-sombra-del-espejo_sq_f14661_1.html
En El Ojo Crítico podrán encontrar alguno de sus artículos:
http://elojocritico.info/

Fuentes Consultadas:

Scary Paranormal Activity. Intense Poltergeist Activity Caught on Video:
https://www.youtube.com/watch?v=AGzOrNVI0_8

Encuentros en la Tercera Fase
(Trailer subtitulado en español)
Columbia Pictures 1977
https://www.youtube.com/watch?v=-8TLxotgAHI

Expediente X
© 2016 Fox Networks Group España, S.L.U.
http://www.foxtv.es/series/fox/expediente-x

Centro Nacional de Inteligencia
https://www.cni.es/

UFO leaks
http://libroufoleaks.blogspot.com.es/

UFOLEAKS: MILITARES CONTRA EL SECRETO OVNI
http://elojocritico.info/ufoleaks-militares-contra-el-secreto-ovni/

UFOLEAKs (10): ESTOS SON LOS DOCUMENTOS OVNI NO DESCLASIFICADOS
http://elojocritico.info/ufoleaks-10-estos-son-los-documentos-ovni-no-desclasificados/

IG-40-5
NORMATIVA SECRETA DE LOS MILITARES
PARA LA INVESTIGACIÓN OVNI
http://www.planetabenitez.com/materia/MateriaR-5.htm

Desclasificación de Archivos OVNI española
http://www.planetabenitez.com/jjbenitez/jjb-investigaciones.php
http://www.informeovni.net/documentos.html#España

Método para la investigación de fenómenos aeroespaciales.
Escuela Superior del Aire
37ª Curso del Estado Mayor
Teniente Coronel Antonio Munaíz
http://www.ikaros.org.es/munaiz.pdf

Algo Flota Sobre el Mundo
Carlos Murciano
Hemeroteca de ABC
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1968/09/12/011.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Soriano Hernández, como Responsable de tratamiento de datos de Quaestio Omnia, te comunica que la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales se debe a gestionar  y responder a tus comentarios, así como el control anti-spam. La Legitimación se establece al marcar la casilla de aceptación, dando tu legítimo consentimiento. No se cederán datos a terceros destinatarios, salvo por obligación legal. Tienes Derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Para ello contacta con

17 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio