Quaestio Omnia nace, con la intención de enfrentarse a cuantos misterios acechen más allá de las fronteras de la ciencia y la paraciencia. Quizá, para algunos, las paraciencias ya están fuera de lo circunscrito por la ciencia. Otros, aseguran en cambio, que estas traerán al fin las respuestas que la ciencia no llega a alcanzar.
Concretamente, este es un tema perfecto para debatirlo más adelante en este canal. Pero, quisiéramos apuntar que, muchos son los científicos y las universidades que han dedicado sus estudios al análisis de ciertos fenómenos parapsíquicos. Como la Percepción Extrasensorial, en sus diversas facetas (Telepatía, Precognición, Retrocognición, Dermo-óptica…). Además de grandes empresas científicas, con multitud de expertos en todo tipo de disciplinas médicas, participando en ellas, creadas con el fin de hallar respuestas a fenómenos como las Experiencias Cercanas a La Muerte.
Con esto, quisiera dejar claro que, la frontera de la ciencia, no se ubica dónde empieza lo llamado “paranormal”. Esta, tiene un cometido, más allá de los intereses económicos, políticos, socioculturales o religiosos. Y es, tratar de comprender cómo funciona todo en este universo. Y después, explicárnoslo a los neófitos.
No existen fenómenos inexplicables
Porque, no existen fenómenos inexplicables. Solo fenómenos no explicados “todavía”. Y, no por hallar una explicación, al terrible mecanismo que permite la formación y auto mantenimiento de una estrella, por poner un ejemplo gráfico, hace que su simpleza o complejidad dejen de ser sencillamente maravillosas.
No, por conseguir desentrañar cómo podría, un ser fallecido, comunicarse con sus familiares aún vivos. Siempre, en el hipotético caso en que esto haya ocurrido alguna vez, deje este hecho, en sí mismo, de ser alucinante.
Amamos el Misterio. Y respetamos su esencia. Porque, este se ha encargado siempre de alimentar la curiosidad del humano. Es el motor que le ha empujado y empuja a la búsqueda de la verdad.
Amamos el Misterio. Y creemos en muchas cosas. Pero tratamos, por todos los medios, de no perder de vista la fina línea que separa lo que creemos, de lo que realmente sabemos. Creer, no es Saber.
Quaestio Omnia. Cuestionarlo todo. Ese es nuestro gran fundamento.
Partiremos de la base de que No Sabemos Nada. Y desde ahí, plantearemos mil y una preguntas.
Con el más profundo respeto, cuestionáremos toda teoría y toda creencia y aceptaremos las pruebas claras y comprobables, nos lleven a donde nos lleven.
Pero, también habrá un espacio para las crónicas y relatos. Para las entrevistas y las tertulias. Habrá un hueco para el entretenimiento y para la reflexión, para la crítica y para la investigación.
Quaestio Omnia tendrá también, como premisa, demostrar que no es tan difícil indagar sobre la posible veracidad de una historia o una noticia publicada en la red, usando la propia red como fuente de información. En nuestro canal, trataremos de leer algo más allá de un titular. Porque, un suceso no es más real, por ser más repetido. Veremos cómo, en internet, podemos encontrar miles de entradas, donde se da como real más de una historia, cuya fuente original fue un relato de ficción, fruto de la imaginación de encumbrados escritores. O, cómo las redes sociales, se encargan de viralizar noticias publicadas por fuentes, que han inventado su contenido con el único afán de conseguir más visitas. Alguna de estas fuentes, confiesan abiertamente que, gran parte de sus noticias, son de invención propia. Pero esta, es justo la sección de estas webs, que los internautas no leen. Intentaremos demostrar que, en Internet, hay mucha mentira, pero también mucha verdad. Sólo hay que ponerse a buscarla.
Pero buscarla bajo una máxima. Cuestionándolo todo.
¿Qué significa Quaestio Omnia?
«Cuestionarlo Todo» no es la traducción literal de las palabras «Quaestio Omnia». La primera es la sentencia que nos caracteriza. La segunda consta de dos vocablos. Aquí te explicamos que significan y porqué los hemos escogido.